sábado, 1 de marzo de 2014

El aislamiento del realismo y el hiperrealismo

Mi pasión y especialidad es retratar animales en la técnica de pinturas pastel en la corriente Hiperrealista. Hay personas que consideran ésta corriente poco merecedora, por tratarse de pinturas que parecen o se pueden confundir con fotografías y por tanto piensan que para qué tener una obra de pintura de estas características pudiendo imprimir una foto; pues bien, estas personas están muy equivocadas y obviamente no entienden de arte ni valoran un buen trabajo artístico. 



Desgraciadamente hoy en día nos encontramos en una sociedad en la que lo abstracto, subrealista y contemporáneo está más valorado que el verdadero arte realista o hiperrealista, el cual entraña más dificultad y denota en la persona que lo practica verdadero arte. Con ésto no quiero menospreciar ni mucho menos el arte contemporáneo, sino simplemente reivindicar un hueco para todos los artistas de la corriente mencionada. Son pocas las galerías y ferias que aceptan el estilo realista y que por tanto lo marginan. También debo decir que los grandes artistas del realismo y del hiperrealismo ya consagrados desde hace años, tienen su hueco en galerías y museos; pero los nuevos pintores de estas corrientes lo tenemos  más complicado.



Esperemos que la sociedad se de cuenta de éste gran error y empiece a valorar todas las corrientes pictóricas del momento para que grandes artistas marginados puedan mostrar sus trabajos al mundo.





Artículos sobre el tema:


http://www.elimparcial.es/contenido/122010.html